El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Cuentos y Reflexiones

Mi respuesta

Creo que en parte tienes razón, pero también considero que hay una cadena de reacciones que ha permeado por mucho tiempo a las personas.

Si te golpean no pones la otra mejilla esperando que el que te golpeó regrese a su humildad y le duela tu dolor. No por el contrario, se abusa del poder y se aprovecha de ti, generando un resentimiento que se te impregna, llevándolo a todas partes y de ahí tu forma de ser y tus reacciones. No sabemos quién busca tu bienestar como una prioridad. Si encuentras una persona así, habrás encontrado un tesoro pero tampoco querrás dejar irlo, prohibirás su libertad y con ello su forma de ser, su felicidad!

Creo que es más fácil culpar que reconocer y todavía más difícil corregir y convencer.

Llevamos, no años, siglos queriendo y deseando que lo buenos se manifiesten, que los malos cambien o desaparezcan. Que se abandere el bienestar humano sobre el personal, pero ninguno o mejor dicho muchos de nosotros, no estamos dispuestos ni al “aquí y ahora”

Hay movimientos y oleadas de excepciones, pero son eso: excepciones.

Creo que el ser humano no está preparado anatómica y fisiológicamente para hacerse superior, como no lo estuvo un primate para caminar, que aunque lo puede hacer o pudiera imitar, no está en su naturaleza!

Si sólo poseyeramos un poco de esta integridad​…. viviríamos en el paraiso!

Las palabras

words

Las palabras, elementos simples que aveces se vuelven imposibles de pronunciar!

UN CONCEPTO ELEVADO

El discurso más corto… por Bryan Dyson. Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola.

“Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”.

Estas son: –Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, –Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y encluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala !.

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana ! Antes de rendirte ¡Intenta !

ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!Familia-Simpson

EL MOMENTO EN EL QUE VIVO

Vivo en este momento en un mundo triste, en donde hay cosas que no comprendo del ser humano… del ser pensante.

Parte de esta mal  entendimiento es la falta de interés por hacer bien las cosas, en el trabajo, con las amistades, con otras personas, con nosotros mismos. No es malo anteponer el bienestar personal, lo que es malo es anteponer un supuesto bienestar sabiendo que esta acción o decisión generará un problema para otra persona…. y me pregunto “¡¿qué no podemos hacer ambas cosas bien?!”
Siempre pongo el ejemplo de:  “si tú fueras compositor.. ¿qué tipo de música compondrías?, o el del taxista: ¿cómo traerías tu auto y cómo lo manejarías?” y la respuesta la veo tristemente en el día a día, cuando se para un auto de manera arbitraria, sin importar lo que puede provocar, sin importar si es correcto o no, sin importarle los demás. No tanto porque interese lo que piense el otro, simplemente porque somos personas concientes y pensantes, que dificilmente lo demostramos.
Hay gente que no se tienta en lo más mínimo el corazón, hay gente que se siente orgullosa de hacerle daño a alguien más, hay gente que cree que robar es bueno o no tan malo… lo más triste es esa gente, con esas acciones y que encima tienen a más gente dependiendo de ellas…. llámese empresario, llámese político, llámese maestro, llámese padre de familia. Aquella que con un ejemplo predica los valores, la cultura, la razón.

Vivo en tiempos complejos, pero la humanidad siempre ha tenido sus momentos dificiles y sus momentos de gloria. Sin embargo la ambición, que sin lugar a dudas siempre ha existido, ahora parece el común denominador en la población en general. El único movil para el fundamento de acciones de muchas personas.

Vivo en un mundo donde la televisión tiene la verdad, a base de repetición, engaño y burla… donde no es importante transmitir programas de calidad, solo contenido que mantiene a una población en estupor, incapaz de revelarse porque se encuentra aletargada, poco conciente de lo que sucede en su entorno, poco conciente de lo que sucede a si mismo.

Estoy en medio de una sociedad en el que la ley proteje al malo, porque conviene a los intereses de algunos en el poder… sin preocuparse por el que verdaderamente necesita protección, el desvalido, el necesitado. Sin pensar que un día esta persona ocupará el lugar del necesitado. Sin pensar en un futuro no inmediato, sin pernsar en las repercusiones de muchos actos… sin pensar!.

Sin embargo hay algo que he aprendido de una manera práctica…. en el día a día hay cosas que por muy obscuro que sea el panorama debemos luchar por conservar. Una de ellas es el buen humor, tomar con filosofía las cosas, que por muy malas y agresivas que se vuelvan hay que minimizarlas para poderlas resolver. Que nunca sobrepase un problema nuestra altura. Cualquier problema que en algún momento nos parece muy trágico después nos sacará una sonrisa, por diferentes causas.

Otra cosa que rescatar es el hacer bien lo que hacemos, hacerlo con ganas. No hay nada más satisfactorio que disfrutar de lo que uno hace… y muchas veces no es haciendo lo que nos gusta, sino encontrando el gusto a lo que hacemos. No porque alguien nos dificulte el camino nos alejemos de la meta…. la meta es ser y disfrutar de lo que somos y hacemos, de lo que tenemos.

Aprender a ceder. Este es otro aspecto importante. A tal grado que no se trata de menospreciarte, ni de minimizarte, se trata de complacer, de otorgar, de compartir. Hay una buena recompensa detrás.

Hacer algo que verdaderamente disfrute tu espiritu, tu alma, tu ser. Algo que sea el alimento de ella. Música, lectura, viajes, pasatiempos… algo que te haga transportarte fuera del ensimismamiento y que te permita ver cosas maravillosas que se esconden tras la capa gris de la monotonía, de los problemas cotidianos.

Y por último y creo que el mejor consejo que podría dar, que a su vez me lo dieron a mi…. Cuando ya no sientas enojo, no te aferres ni te empeñes, por orgullo a demostrar que aún lo tienes. Es absurdo y no te servirá sino para prolongar el problema. Llena tus pulmones un par de veces al día a toda su capacidad y haz un reconocimiento de cómo te encuentras en ese momento. Verás que el problema se minimiza y el enojo termina pasando.

Haz conciencia por los demás, es algo que te hace valer y ser único. No para agradar, sino para encontrar ese nivel en donde el ser humano es realmente superior al resto de los animales. De por si vivir ya es complicado, no lo compliquemos más!

pobresa!

CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO

Jackson Brown no es un gran pensador, ni un Nóbel de literatura. Es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo que quiso escribir estos simples “consejos”, al momento que éste se iría a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros de estudio. Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos. Poco tiempo después, ampliado bajo el titulo “Vivir Feliz”, se convirtió en un Best Seller que lleva decenas de ediciones y millones de ejemplares traducidos a varios idiomas.

Hijo:
Cásate con la persona correcta. De ésta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
Ten un buen equipo de música.
Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, no hay peligros ni problemas.
No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).
Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
Confía en la gente, pero cierra tu auto con llave.
Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también ‘el gran riesgo’.
Nunca confundas riqueza con éxito.
No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
No confundas confort con felicidad.
Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
Escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca).
Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
Aprende a distinguir quienes son tus amigos y quienes son tus enemigos.
Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.

20121211-151239.jpg


El lado obscuro

Tratar de preservar algo que consideras tuyo, pero que no te pertenece, es lo que te llevará al lado obscuro de la fuerza. Y después ya no tendrá sentido el haberlo conseguido.

Esos locos bajitos

A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción,
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor…
Esos locos bajitos que se incorporan,
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario, ni a las costumbres,
y a los que por su bien hay que domesticar…


“Los tres últimos deseos de “Alejandro El Grande”


Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó cuáles eran sus razones. A lo que él le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Un buen análisis

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y siempre se le regala a la familia o a un buen amigo.


Reflexión.

Muchas veces da flojera leer algo, pero da mas flojera platicar con alguien que no lo ha hecho. Víctor Chavero

Gabriel García Marquez.

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro…
estás en vía de extinción…eres una mujer exquisita!

Una mujer exquisita no es aquélla que más hombres tiene a sus pies,
sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos.
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes…
y los que estamos fuera de foco somos los hombres);
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquélla que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre…un hombre exquisito es aquél que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera…
que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,
desde lavar platos y tender la ropa,
hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser “muy machas” nos llevan gran recorrido…
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come “basura” en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.

🙂

Mohandas Karamchand Gandhi

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día,
sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta
y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste,
más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque
y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que
“cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas
hacia la libertad; una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala,
sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar
la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía
a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
las ventanas de tu alma, por medio de la alegría,
todos los que pasan por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos
que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño
y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios
te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide
por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera
en que vas a afectar el corazón de otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida”

Quiero ser

Quiero ser en tu vida, algo más que un instante,
algo más que una sombra y algo más que un afán,
Quiero ser en ti misma una huella imborrable,
un recuerdo constante y una sola verdad.

Palpitar en tus rezos con temor a abandono.
Ser en todo y por todo complemento de ti.
Una sed infinita de caricias y besos,
pero no una costumbre de estar cerca de mí.

Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia,
un dolor de distancia y una eterna ansiedad.
Algo más que una imagen y algo más que el ensueño
que venciendo caminos llega, pasa y se va

Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz
y la tierra y el cielo y la vida y la muerte.
Ser igual que en mi vida has venido a ser tú.

😉

Un Poema de Víctor Hugo

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol..

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:
“Esto es mío”
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.

Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que,
siendo hombre, tengas una buena mujer,
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.

🙂

Historia de un Gallo de Pelea

Había una vez en un reino, cierto rey que quería tener el mejor gallo de pelea… pidiendo consejo de quién pudiera ofrecerle dicho animal terminó conociendo a un granjero muy popular, ya que sus gallos habitualmente ganaban sus peleas.

El rey preguntó: -“¿es cierto que tienes los mejores gallos de la región?”,

a lo que el granjero contestó:-“pues no se si sean los mejores, pero si son muy buenos”.

-“Bueno, entonces quiero que me vendas el mejor gallo, al cual no le pueda ganar ningún otro”.

el granjero respondió: -“pero esto lleva tiempo, porque hay que prepararlo. Es mas.. tengo algunos pequeños, si tu escoges uno de estos yo me encargaré de que sea como lo deseas”.

El rey escogió el que le pareció mas bonito, gallardo, desarrollado y le dijo al granjero: “quiero que sea este”

El granjero lo tomó y le dijo al rey: “cada fin de mes te informaré como va tu gallo, hasta que llegue el momento en que esté listo”. -“Esta bien”, contesto el rey.

Pasó el tiempo, el rey fue a ver al granjero y preguntar por su gallo. El granjero le respondió: “todavía es muy pronto, si lo suelto se asusta facilmente y sale huyendo. Tendrás que venir después”.

Nuevamente, después de un lapso el rey acudió y pregunto: -“¿ya está listo?”, el granjero: -“no, es muy temperamental y a veces provoca y corre. Todavía no está listo”.

En su siguiente visita el rey preguntó: -“¿ahora si?” y el granjero: -“ya casi está listo, sin embargo es intimidante y soberbio, creo que para la próxima visita estará listo.

Llego el momento y nuevamente hizo el rey la misma pregunta a lo que el granjero le respondió: “ahora está listo” .

El rey emocionado se llevó a su gallo y en compañía del granjero fueron hasta un corral en el reino donde soltaron el gallo… inmediatamente el gallo empezó a cantar y a caminar, con lo que el resto de las aves se alineaba y se abrían a su paso. El rey molesto le dijo al granjero: -“me has mentido, ni si quiera pelea”, a lo que el granjero contestó -“no hace falta que lo haga, con la potencia de su canto y la forma de su andar los demás saben de su poder y su majestuosidad, por lo que no necesita demostrar para imponerse”

Siguiendo con los tips para una vida feliz…

Escrito por Regina Brett a los 90 años de edad. lo que la vida le ha enseñado.

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.
2. Cuando tengas una duda, sólo toma el siguiente paso pequeño que venga.
3. La vida es muy corta como para gastar tiempo odiando a alguien.
4. Tu trabajo no se encargará de ti cuando te enfermes, tus amigos y padres lo harán. Mantente en contacto con ellos.
5. Paga tus tarjetas de crédito cada mes.
6. No tienes que ganar cada discusión. Acuerda en que desacuerdas.
7. Llora con alguien. Te sana más que llorar solo.
8. Está bien enojarse con la Vida, ella lo soportará.
9. Ahorra para tu jubilación empezando desde el primer cheque, y si tienes dinero compártelo con tus amigos que mas estimas, los de la juventud.
10. Cuando se trata de chocolate, resistirse es inútil.
11. Haz paz con tu pasado, así no te malogrará tu presente.
12. Está bien dejar que tus hijos te vean llorar.
13. No te compares con otros. No tienes idea del viaje que ellos llevan.
14. Si una relación debe ser en secreto, entonces no deberías estar en ella.
15. Todo puede cambiar con un solo pestañear. Pero no te preocupes, La vida siempre esta pendiente.
16. Respira profundo. Relaja la mente.
17. Deshazte de todo lo que no sea útil, bonito o alegre.
18. Lo que no te mata, de verdad te hace más fuerte.
19. Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.
20. Cuando se trata de ir tras lo que amas en la vida, no tomes un NO como respuesta.
21. Prende las velas, usa los manteles finos, ponte lencería fina. No los guardes para ocasiones especiales, hoy es especial.
22. Prepárate mucho, después anda con la corriente.
23. Se excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para usar púrpura.
24. El órgano sexual más importante es el cerebro.
25. Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú.
26. Etiqueta cada uno de esos llamados desastres con esta frase: “En 5 años, esto ya no importará”
27. Siempre escoge la vida.
28. Perdona todo y a todos.
29. Lo que otros piensan de ti no es tu problema.
30. El tiempo cura casi todo. Dale o date tiempo.
31. Por más buena o mala que una situación sea, va a cambiar.
32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
33. No esperes el milagro, provócalo tú.
34. La vida te ama por quien eres, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.
35. No audiciones para la vida. Preséntate y haz tu mejor papel.
36. Envejecer es una mejor alternativa que morir joven.
37. Tus hijos solo tienen una infancia.
38. Todo lo que importa al final es que hayas amado.
39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
40. Si todos tiráramos nuestros problemas en una fuente y viéramos los problemas del resto, agarraríamos nuestro saco de nuevo.
41. La envidia es una pérdida de tiempo. Ya tienes todo lo que necesitas.
42. Lo mejor esta por venir.
43. No importa como te sientas, levántate, cámbiate y preséntate.
44. Cede.
45. La vida no tiene un moño encima, pero aún así es un regalo.

Algunas reglas en la vida…

  1. Antes de Dar por Hecho… ASEGÚRATE
  2. Antes de Suponer… PREGUNTA
  3. Antes de Juzgar… PERDONA
  4. Antes de Hablar… ESCUCHA
  5. Antes de Decirlo… MEDITA
  6. Antes de Escribir… PIENSA
  7. Antes de Gastar… GANA
  8. Antes de Criticar… ESPERA
  9. Antes de Rendirte… PRUEBA
  10. Antes de Llorar… ENTIENDE
  11. Antes de Enojarte… RAZONA
  12. Antes de Humillar… COMPRENDE
  13. Antes de Pedir…. BRINDA
  14. Antes de Reprochar… ANALIZA
  15. Antes de Esperar… OBSEQUIA
  16. Antes de Gritar… CALLA
  17. Antes de Pedir… HAZ
  18. Antes de quejarte… TRATA DE VIVIR LA VIDA DE LOS DEMÁS
  19. Antes de morir… HAY QUE VIVIR
  20. PORQUE NO EXISTE EL ANTES SINO EL DESPUÉS!!!

……*_- Víctor Chavero -_*

Un pensamiento a compartir…

….a veces creo entender mas a alguien ajeno que a alguien que quiero, ¿no te parece absurdo y paradójico? pero creo que a todos nos pasa y creo que es por una simple razón.. el cariño nubla el panorama de la objetividad y entonces pensamos con el corazón, y en base a esto tomamos nuestras decisiones… porque tú me vas a convencer que siempre hiciste lo mejor por los tuyos, pero ¿quién ratifica que en realidad fue lo mejor?

Cosas de la Naturaleza

(click en la imagen)

Reflexión y Acertijo

En un estado de optimismo, ¿qué tendríamos de sobra, al perderlo todo?… Tiempo, mucho tiempo.

EL ADECUADO NOMBRE DE LAS COSAS

En una clase de medicina, el maestro vió que el alumno, al explicar sobre un famoso médico antiguo, puso mal el nombre de este. Posteriormente le comentó lo siguiente:

“Probablemente el doctor en cuestión estaría desilusionado por la falta de atención a su persona.. dime ¿qué pasaría si te entregara un documento con tu nombre mal escrito?, seguramente tendrías muchos problemas, o lo que es peor no sería válido para ti en ningún sitio…. asi que: escribre las palabras correctamente y completas, pues tu nombre luce mucho mejor de esta manera”

SOCRATES…

Un día un conocido se encontró al gran y respetado filósofo y le dijo:

– ¿sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

– Espera un minuto,replicó Sócrates.Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen. Yo lo llamo el exámen del triple filtro.

– ¿Triple filtro ?  – preguntó el conocido,

Correcto, continúo Sócrates.El primer filtro es de la VERDAD….

¿ Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ?

_ No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y…

Bien, dijo Sócrates, Ahora permiteme aplicar el segundo filtro el filtro de la BONDAD….

¿ Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo ?

No, por el contrario

Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto….

Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el de la UTILIDAD….

¿ Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo ?

No, la verdad que no.

Bien, concluyó Sócrates.

Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil,

… ¿para qué querría yo saberlo?…

DE LAS MEJORES REFLEXIONES QUE HE LEIDO HASTA EL MOMENTO.


GEORGE CARLIN.

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales deshechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.

Disfruta tu Café
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ‘stress.’ Continuó:

‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.
En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace todo mejor con lo que tiene.

Y recuerda…DISFRUTA TU CAFÉ

😉

Reflexión de lo que somos para los demás.dumbledore2

Un profesor con 3 de sus alumnos estaban tomando clase y hablando de la importancia de las personas en nuestras vidas… al final el profesor preguntó por el nombre de los asistentes para lista, uno de ellos contestó: ¡somos nada menos que los inolvidables! a lo que el profesor contestó: “efectivamente, para alegría de muchos y para infortunio de otros”…

Vi4*_*

Anuncios

10 pensamientos en “Cuentos y Reflexiones

  1. orielson rodolfo en dijo:

    fuè algo maravilloso que me estremeciò y me hizo soltar algunas làgrimas.

  2. Greetings! Very helpful advice within this article! It is the little changes that will make the greatest changes. Many thanks for sharing!

  3. 626900 22192Really fascinating topic , appreciate it for putting up. 157663

  4. cool i didn’t now that cheers

  5. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this blog. Thanks, I’ll try and check back more often. How frequently you update your web site?

  6. Sorry for the huge review, but I’m really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent reviews some other people have written, will help you decide if it’s the right choice for you.

  7. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content! tiny prints coupon http://couponbeezy.com/tiny-prints-coupon

  8. Good article as well as very useful tips. Many thanks a great deal of …..

  9. This piece of writing is in fact a nice one it helps new internet people, who are wishing in favor of blogging.

  10. jesus that foto is so trippy it reminds me of the time I was buzzing on computers and started visualizing stuff similar like these, it was poetic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: